Lectores y Seguidores:

Esperando que sea de su agrado nuestra página los queremos invitar a que tomemos conciencia de la importancia que tiene una educación de calidad, en ella influyen muchos agentes y nosotras nos enfocaremos en la motivación, sus características y el impacto que tiene en el aprendizaje significativo y de calidad.

noviembre 24, 2010

RETROALIMENTACION

Estimadas Fernanda – María Elma
He visitado su Blog, que es su prueba Solemene 3: Integrada.  A continuación haré observaciones según la pauta de trabajo:

-          ASPECTOS FORMALES DE LA PUBLICACIÓN DEL BLOG (Niveles de dominio Cognitivo: Recordar - Comprender)
Fortalezas:
·         Hay una construcción gramatical  que permiten lee seguiendo un hilo conductor en las entradas y publicaciones que presentan en su blog.
·         El título del Blog es atrayente e invita a la lectura, provocando la curiosidad a quien lee para indagar en él.
·         Tienen entradas publicadas.
Debilidades:
·         En el escritorio o inicio del blog no se observan las competencias y habilidades que ustedes quieren potenciar en esta herramienta en función de la formación docente tanto inicial como permanente, deben señalarlas.
·         Los enlaces e imágenes deben estar referenciados y cautelar mostrar los créditos correspondientes a su autoría y fuentes de donde extraen la información de manera clara.

-          ASPECTOS RELACIONADOS CON EL CONTENIDO DEL BLOG (Niveles de dominio Cognitivo:Comprender - Aplicar - Analizar - Evaluar)
Fortalezas:
·         Las entradas y publicaciones del blog hasta el momento demuestran reflexión, profundidad y comprensión del tema abordado por ustedes.
Debilidades:
·          Las entradas y publicaciones del blog deben ser desarrolladas no sólo enunciadas. Además, tener la cita correspondiente y/o enlace.
·         Las opiniones de quienes ingresan deben ser orientadas por ustedes para trabajar el dialogo, la discusión, el intercambio de opiniones y experiencias respecto de los temas que ustedes quieren abordar en esta herramienta y por tanto deben intervenir con mayor frecuencia en los foros que proponen así como también deben dar respuesta a los posteos que sus lectores realicen, esto con dos objetivos orientar la discusión e invitar a seguir opinando respecto al tema, profundizar la discusión, relacionarla con otros eventos, con los objetivos de su blog, así como también mostrar movimiento e interés por el blog como herramienta de dailogo social.
·         Falta visualizar el movie maker realizado por ustedes
·         Deben ir subiendo los elementos que faltan de acuerdo a la pauta a su blog: ensayos –investigaciones, etc.

-          ASPECTOS RELACIONADOS A LA TEMPORALIDAD:(Niveles de dominio Cognitivo: Analizar - Evaluar - Crear)
Fortalezas:
·         Se observa que hay seguidores y algunas visitas a la fecha, pero es necesario retroalimentar los comentarios.
Debilidades:
·         No se aprecia respuestas por parte de ustedes como administradores del blog a los posteos y el foro que ya tienen habilitado.
·         Deben realizar publicaciones más regulares que les permitan dar movimiento a su blog.
·         Deben darse el tiempo para profundizar en la comprensión de los comentarios que les hacen y relacionarlos con el tema que abordan, profundizando las ideas que los visitantes del blog les entregan Incrementar el número de visitas buscar estrategias para ello, deben generar interés.

Comentarios:
·         Pongan atención con el fondo, este debe ayudar a la lectura, no entorpecerla. Revísenla.
·         En cuanto a la apariencia del blog fíjense en que el fondo no obstaculice la visibilidad de lo que están incorporando en su blog, que incluso este fondo también invite a visitar su blog, que provoque curiosidad a quieenes lo visitan.
·         Los posteos y comentarios deben ser orientados por ustedes para que provoquen reflexión y discusión frente a las prácticas educativas y no solo sean felicitaciones o agradecimientos por la información, recuerden que esta es una herramienta de dialogo e intercambio de opiniones y de ustedes depende que esta actividad se genere en su blog.


Juan Carlos

1 comentario: