Lectores y Seguidores:

Esperando que sea de su agrado nuestra página los queremos invitar a que tomemos conciencia de la importancia que tiene una educación de calidad, en ella influyen muchos agentes y nosotras nos enfocaremos en la motivación, sus características y el impacto que tiene en el aprendizaje significativo y de calidad.

Foro II

Sí desarrollamos Aprendizajes Significativos podemos formar personas completas con competencias, actitudes, habilidades y aptitudes positivas para con la Sociedad. 


¿Por qué crees que se ha demorado tanto el tomarle la importancia necesaria a enseñar bajo la perspectiva cognitiva?

8 comentarios:

  1. Los niños muchas veces llegan a la escuela sin saber pensar o razonar, esto impide que los niños desarrollen sus habilidades, los docentes no se dan cuenta de esta falencia en los niños e ignoran lo que sucede.

    ResponderEliminar
  2. Carito eso es lo que queremos cambiar... la falta de motivación también del docente que recae en el alumno

    ResponderEliminar
  3. Por que los profesores No se preocupan de lo que hacen en la sala de clases. Muchas veces pasan por alto las habilidades y realizando actividades sin sentido para los niños.
    Esta bueno el BLOG.

    ResponderEliminar
  4. Pablo, ese es el tema, el ser capaz de conocer las habilidades de los niños, y desarrollarlas más aún

    ResponderEliminar
  5. Marjorie Mardones Maldonado4 de diciembre de 2010, 18:17

    Porque los profes se acostumbraron a ser mediocres, porque nadie les exige mas!!!

    ResponderEliminar
  6. Gabriela Vera Blanco, Ucinf4 de diciembre de 2010, 18:23

    Yo creo que va por el tema de la vocación, uno se motiva cuando se siente feliz con lo que hace, y si no es así no puedes motivar al resto, en nuestro caso, a los alumnos.
    saludos chicas.

    Su blog es un buen aporte

    ResponderEliminar
  7. La vocación es fundamental al momento de enseñar y tener las ganas de enseñar, el gobierno actual no entiende eso cree que los puntajes de la psu aseguran buenos profesionales!!!

    igual que las notas del cole... y entonces porque hay alumnos que salieron del cole con un 6.7 de promedio, y en la U le va pésimo, y no sabe nada??

    ResponderEliminar
  8. Para desarrollar competencias en los educandos que impliquen procesos de pensamiento o razonamiento, primero los maestros deben aprender a pensar y razonar. Nadie puede dar lo que no tiene. Actualización Docente es necesaria.

    ResponderEliminar