Lectores y Seguidores:

Esperando que sea de su agrado nuestra página los queremos invitar a que tomemos conciencia de la importancia que tiene una educación de calidad, en ella influyen muchos agentes y nosotras nos enfocaremos en la motivación, sus características y el impacto que tiene en el aprendizaje significativo y de calidad.

Foro I

La motivación es Intrínseca (interna del sujeto) y Extrínseca (externa de medio que rodea al sujeto)


¿Cuál crees que tiene más importancia y por ende, influencia en el aprendizaje?

8 comentarios:

  1. Yo creo que ambas tienen la misma importancia, ya que el proceso aprendizaje de nuestros niños es responsabilidad tanto de los alumnos, docentes y familia. Estos conforman un todo para lograr un aprendizaje significativo.
    Pero por que siempre responsabilizamos a los docentes por la falta de motivación de los alumnos?

    ResponderEliminar
  2. Fran creo que la motivación de los niños se debe a los que rodean a nuestro estudiantes como son los docentes y familia. YA que ellos son el principal foco de cercanía de los niños y si ellos no muestran interés en que los niños aprendan, los estudiantes se darán cuenta de lo que pasa y tampoco lo harán. Así que mucho ojo con muestras actitudes frente a los niños.

    ResponderEliminar
  3. A ver la motivación principalmente parte desde el exterior, pero la idea de la enseñanza es promover la motivación que parta desde el alumno hacia su contexto.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ambas son muy importantes para el desarrollo de un sujeto integral

    ResponderEliminar
  5. Patricio Garrido Avila4 de diciembre de 2010, 18:19

    Creo que ambas tienen importancia... pero si una persona no está motivada internamente, el medio que lo rodea lo puee motivar

    (Prima ahí esta mi visita, me gusto el blog)

    ResponderEliminar
  6. Patricia Gonzalez, Ucinf4 de diciembre de 2010, 18:37

    la pedagogía nos enriquece como personas, es por ello la importancia de la vocación, pues es fundamental y necesario estar conforme y de manera plena al momento de impartir, porque sería grato mantener un ambiente armónico e integral en las aulas.

    en cuanto a la decisión del gobierno, no creo que sea la mejor, el tener un buen resultado no significa que logren ser buenos docentes y que favorescan en los aprendizajes de los niños y niñas, claro esto último depende de la vocación que presenten, y es esa la que recae el los alumnos como motivación..

    ResponderEliminar
  7. creo que la motivacion es muy importante en el aspecto academico, es bastante importante mantener interesados a los alumnos en todo lo que es su proceso de educacion, por lo tanto motivarlos a travez de distintas formas que pueden utilizar los docentes, seria la forma mas adecuada para asegurar el exito academico.

    ResponderEliminar